Una alianza para toda la vida

Muchos se preguntan qué diferencia existe entre el anillo de compromiso y de matrimonio. Pues bien, a pesar de su parecido más que razonable, es posible encontrar varios elementos que los convierten en piezas únicas una de la otra.

Debemos tener en cuenta las siguientes características para cada uno de estos.

 

Anillo de compromiso:

Debemos tener en cuenta las siguientes características para cada uno de estos.

Anillo de compromiso:

Este anillo generalmente se coloca sobre el dedo anular, y suele ser de oro blanco con un brillante que corona el aro metálico. Este tipo de anillo es fácil de conseguir de forma estandarizada o también puede ser fabricado de forma individual para cada pareja.

La tradición de colocar una piedra tiene su fundamento en que este es el material más duro que existe y, por tanto, simboliza la durabilidad del compromiso

 

Anillo de matrimonio:

Es aquél que los novios se entregan durante la boda y representa el vínculo entre ambos contrayentes. Se coloca, generalmente sobre el dedo anular.

 

El anillo de boda, según por lo general debe ser liso, con algún adorno o grabado, pero sin ninguna piedra preciosa, y estar elaborado con materiales como el oro amarillo, oro blanco o platino. Deben ser lisos y cómodos, pues la mayoría de las parejas lo utilizan en su día a día. Aunque podemos encontrar una amplia variedad de tipos, tamaños y modelos.

De esta forma, la principal diferencia entre el anillo de compromiso y de matrimonio radica en la sencillez de este segundo frente a la colocación de una piedra preciosa en el primero.

 

Deja una Respuesta