Cuidados para los diferentes tipos de piel

Como existen diferentes tipos de pieles ya sean seca, grasa, mixta o normal también existen variedad de trucos para el cuidado de estas, mira los diferentes consejos para que luzcas hermosa y radiante en el día de la boda.

El primer paso será identificar qué tipo de piel tienes, algo que deberás dejar en manos profesionales, preferentemente de un dermatólogo. Ten en cuenta que, aunque el tipo de piel se determina genéticamente, hay factores internos (como la alimentación) y externos (es el caso de la contaminación, el frío o la acción de los rayos solares).

Pieles grasas:

Identificar la piel grasa es muy sencillo, los poros del rostro son grandes, el brillo, impurezas que en ocasiones dan apariciones de espinillas o granos en el rostro, si observas estos puntos debes cuidar tu piel antes de irte de dormir, desmaquíllate cada noche. Por la maña debes hacerte una limpieza para que durante el día tengas cuidada la piel, lo mejor es que uses espumas o geles faciales, limpiadores syndet sin alcoholes y jabones.

Pieles mixtas:

En este tipo de pieles, deberás limpiarla y purificarla dos veces al día, mañana y noche, usando agua tibia, no vayas a usar el agua muy caliente porque esto producirá un aceleramiento de envejecimiento y te secará la piel. Luego de esto podrás aplicar además una crema hidratante que no contenga aceites porque puede darte brillo a la piel.

Pieles secas:

Este tipo de piel es completamente distinto a las pieles grasas, puesto tienden a deshidratarse, escamarse y enrojecerse. Pero como todo tiene solución, para las personas con este tipo de piel, todo se puede mejorar con una buena hidratación. Selecciona productos de cuidado enriquecidos con aceites naturales que ayuden a aliviar y relajar tu piel, y no te olvides de la rutina diaria de limpieza. Serán solo unos minutos al día, pero notarás la diferencia.

Deja una Respuesta