Bodas religiosas fuera de la iglesia

Unos años atrás las parejas podían realizar sus ceremonias religiosas en haciendas, fincas familiares, jardines o terrazas, pero esto se convirtió en una leyenda. Lo sentimos chicas, pero la noticia es que ya no es posible celebrar matrimonios católicos al aire libre. Puedes hacerlo en el formato civil, simbólico o una religión diferente que sí lo permita, pero la religión católica prohibió a los sacerdotes casar a las parejas en sitios que no sean iglesias o capillas.

 

Desde el 2009 la Iglesia Católica emitió un decreto en el que prohíbe los matrimonios al aire libre ya que estos escenarios pueden enviar un mensaje equivocado al espíritu sagrado y la seriedad de los votos nupciales. Además los sacerdotes deben desplazarse de su lugar de trabajo lo que les representa menos tiempo con la comunidad a la que pertenecen, desatienden sus actividades en la parroquia y con las inexactitudes del clima pueden presentarse torrenciales lluvias que impiden realizarlo en la hora programada.

Este decreto lleva en vigencia desde hace 6 años. Las parejas pueden celebrar sus matrimonios religiosos en recintos aprobados como la iglesia católica o capillas. Si se da el caso que el sacerdote acepte realizar el matrimonio en un lugar no aprobado puede ser penalizado e incluso despedido de su cargo como sacerdote por la misma iglesia Católica.

Aunque en la actualidad para hacer este sueño realidad puedes hacerlo al aire libre, coordinando con el sacerdote que te haya oficiado la ceremonia en la iglesia para que puedas realizar la ceremonia simbólica en el lugar donde quiera.

 

Deja una Respuesta