Elige el ramo de novias

Una manera muy práctica de ir perfilando lo que buscas es hacer una lista con las especies y las composiciones que más te gustan y crear un tablero en Pinterest con imágenes en las que aparezcan. También puedes ir guardando fotos de Instagram.

Con todo ello y otros elementos clave como las características de tu vestido, el lugar donde te vas a casar o el estilo de la celebración, será más sencillo elegir el ramo de novia perfecto.

COLORES

¿Has definido una paleta de colores determinada para tu boda? ¿Has elegido los vestidos de tus damas de honor? ¿Vas a llevar algún complemento con un color diferente al blanco del vestido?

FORMA y TAMAÑO

¿Te gustan los ramos redondeados? ¿Los prefieres en cascada? ¿Prefieres ramos delicados, de pequeño tamaño, o grandes? Por su forma y tamaño, hay que diferenciar entre los siguientes tipos de ramos:

– Bouquet: de no más de 30 cm de diámetro, forma redondeada y flores pequeñas, es perfecto para vestidos de cuerpo sencillo y falda voluminosa, como los de corte princesa.
– Silvestre: desenfadado, con mucha caída y aire boho, suele realizarse con flores de temporada. Es perfecto para bodas rústicas y vestidos con tejidos ligeros, con encaje y bordados.
– Asimétrico: se trata de un bouquet formado por diferentes especies de flores colocadas de manera aparentemente desordenada. Es ideal para acompañar vestidos con cuello halter o escote corazón, sencillos pero sofisticados.
– Cascada: en este ramo las flores caen hacia abajo. Su composición suele ser muy vertical, perfecta para novias altas con velo.

Deja una Respuesta