Ceremonia de las velas en la boda civil

Las bodas por lo civil te dan la ventaja de crear una estructura  o un guión completamente personalizado. Una de la opciones que son más utilizadas en este tipo de bodas es la también conocida ceremonia de la luz o ceremonia de las velas, esta es un ritual que simboliza la unión de los dos contrayentes en uno solo mediante el matrimonio y el inicio de un proyecto de vida en común.

Este tipo de boda no tiene un origen claro, pues hay quien apuesta por la tradición pagana y hay quien se decanta por las ceremonias evangélicas como punto de partida de este acto, de lo que no cabe duda es que no se trata de un rito religioso, por lo que es una de las mejores ideas para las boda civiles que se quieran realizar.

¿CÓMO SE CELEBRA LA CEREMONIA DE LAS VELAS?

Solo basta con tener 3 velas, dos pequeñas o delgadas y una grande o gruesa. Cada uno de los novios deberá tener una de las velas delgadas o pequeñas, que los representará a cada uno de ellos, mientras que la grande simbolizará la vida juntos que comenzarán. No olvides que en este sentido los novios deberán encender sus velas cada uno y juntos encender con sus velas, la más grande, mientras quien esté oficiando la ceremonia explica el ritual.

¿Existe algún protocolo?

Para este tipo de ritual no existe algún protocolo que se deba seguir, las parejas que han llevado acabo esta idea en sus celebraciones lo han hecho durante el intercambio de anillos. Pero también cabe la posibilidad de que los novios quieran hacerla al finalizar la ceremonia, antes de darse el primer beso como marido y mujer. Lo importante es que lo lleves a acabo cuando creas que tendrá más relevancia para ti, tu pareja y los asistentes.

¿Cómo concluir el ritual?

Una vez que la vela grande esté encendida puedes dar el final del ritual de dos maneras diferentes.  Por un lado, podéis apagar las velas pequeñas a la vez como símbolo de que ya son uno solo que su proyecto de vida en común inicia en ese preciso momento. Por otro lado, puedes dejar las tres velas juntas encendidas como símbolo de su independencia personal dentro de la unión.

Deja una Respuesta