Cuidado del cabello antes de la boda

El cabello de las mujeres tiende a maltraerse con facilidad por las planchas, secadores y las pinzas, pero tranquila, tu cabello pude lucir hermoso con facilidad. ¿Cómo cuidar el cabello? Si notas que ha perdido algo de brillo y no lo ves perfecto, convendrá que le prestes la debida atención para que, sea cuál sea el peinado de boda que elijas, el resultado sea impecable.

Un cepillado correcto

Cepillar el cabello aparte de conseguir un aspecto más aseado, hacer un cepillado correcto del pelo tiene más beneficios, elimina el exceso de grasa, suciedad y revitaliza la circulación del cuero cabelludo, dándole brillo.

No desenredes el cabello con lo tengas mojado o húmedo, lo más recomendable es que se haga cuando esté seco para que de esta manera el cabella estará más fuerte y así evitarás romper las puntas. Un cepíllado correcto debe ir de puntas a raíces de una manera suave y delicada.

Buen lavado del cabello

Por el día a día, el cabello acumula cantidad de suciedad, que le va quitando brillo al mismo. Lo recomendable para un buen lavado del cabello es usar champú con un ph neutro, que no incluya sustancias abrasivas. Usa mascarillas naturales en el cabello dependiendo de la necesidad que tengas, hay cabellos que no tienen brillo y lucen frizz para esto lo mejor es que uses shampú con aloe vera, glicerol, panthenol o keratina.

Cuidado con los recogidos apretados

Quizá eres de las que, prácticamente a diario, apuesta por llevar el pelo sujeto en una trenza, una cola de cabello o un moño alto. Cualesquiera de estos recogidos son preciosos, están de moda y resultan de lo más cómodos. Sin embargo, llevar siempre el pelo recogido lo debilitará. Así que no dudes en dejarlo suelto de vez en cuando.

No uses cosas para sujetar el cabello que sean pesadas y que tenga adornos que partan tu cabello. Por ejemplo, es recomendable que uses materiales suaves.

Protege el pelo de agresiones

Si vas a usar elementos de calor, como planchas, emplea antes productos protectores. Otra agresión a la que puedes someter el cabello es al cloro de la piscina, por lo que lo mejor en estos casos será que adquieras productos profesionales que eviten dañar la queratina del pelo y que, además, rechacen el cloro. La decoloración y los tintes también lo estropean, por lo que deberás cuidarlo al máximo.

Deja una Respuesta