Los padrinos de la boda

Dentro del protocolo de una boda los padrinos son quienes cumplen algunas funciones muy importantes y significativas para los novios.

En ocasiones los padrinos de bodas son las que personas que deben estar apoyando a los novios desde que reciben la invitación para ocupar un lugar especial en la celebración. Ellos dentro de la organización y el mismo día de la boda están muy de cerca de la pareja para cuando el estrés comience hacerse presente.

¿Cómo elegir a los padrinos de bodas?

Lo más importante al momento de elegir a los padrinos de bodas es que ellos deben ser personas del circulo más cercano de los novios. Por lo general, el padre de la novia y la madre del novio son los principales padrinos, pero también se tener en cuenta a los hermanos y amigos, deben ser muy allegados a la pareja puesto que ellos deberán intervenir en muchos preparativos como la elección del vestido de la novio o el atuendo que llevará el novio.

Una de las grandes ventajas que otorga los padrinos de bodas, es que no importa la cantidad, adicionalmente pueden designar un grupo cercano de allegados también como madrinas y padrinos, teniendo en cuenta que luego del intercambio de argollas de matrimonios, al momento de firmar el acta de boda, solo dos de ellos serán testigos oficiales de la unión.

Lista de tareas

  • Los padrinos y madrinas de bodas están activos en la preparación de la boda, sobre todo en los detalles de la celebración.
  • Se encargan de organizar las despedidas de solteros, particularmente en el caso de los padrinos jóvenes.
  • Serán una voz escuchada al momento de elegir el ajuar de novios, en especial la novia y sus madrinas en todo lo que tienen que ver con el vestido, los accesorios y el estilismo.
  • El gran día ayudarán a vestir a los novios.
elegant and stylish bride along with her four girlfriends in blue dresses standing in a room
  • Durante la ceremonia, en el caso de los padres, llevarán del brazo a su hija al encuentro de su prometido y harán parte de la corte nupcial.
  • Acompañarán a la pareja en el altar y estarán pendientes de la entrega de las argollas, las arras en el caso del matrimonio religioso, y harán las lecturas correspondientes según las preferencias de la pareja y serán los encargados de firmar el acta.
  • En la celebración, los padrinos serán quienes den unas palabras en honor a los nuevos esposos.
  • Terminada la fiesta, los padrinos tienen el compromiso espiritual de velar porque la pareja cumpla con sus votos matrimoniales y sigan una vida impulsada por el amor y el respeto.

Los padrinos de bodas deben ayudar en pequeñas tareas, ubicarse cerca de la pareja en la ceremonia, hasta dedicar algunas palabras a los novios.

Deja una Respuesta