La tendencia de los pasteles desnudos en las bodas sigue vigente, y lo estará por mucho tiempo. Son los favoritos de una generación que se inclina por lo minimalista y lo natural

Una joven y famosa pastelera estadounidense llamada Christina Tosi es la responsable de que la mayoría de las novias del mundo estén prefiriendo los naked cakes (ponqués de boda desnudos) en su gran día. La chef, fundadora de la pastelería Milk Bar con sedes en Nueva York, Washington, Las Vegas y Toronto, quiso romper la norma y removió el fondant para darles visibilidad a las texturas, los colores y las irregularidades.

Desde la época victoriana, el abundante glaseado blanco era la idealización del ponqué de matrimonio, a pesar de que su sabor fuese a veces rechazado. Pero desde 2014, los naked cakesdesplazaron lo tradicional y se han mantenido hasta hoy como los favoritos, porque le dan un aire más rústico a la celebración al mostrar todo su relleno y ser decorados con frutas o flores naturales. Por eso, es importante exhibir la belleza interior del ponqué y elegir un relleno delicioso y colorido, al igual que acompañarlo de salsas, mermeladas, boronas, hierbas y flores comestibles entre las capas.

De acuerdo con Laura Sáenz, pastelera de Panacée Boutique Bakery, el de frutos rojos es uno de los más pedidos en Colombia. “Antes las novias eran más tradicionales y se inclinaban por el ponqué negro cubierto de fondant, pero ahora se han dejado cautivar por la frescura de los naked cakes y los cientos de sabores que permite. Vainilla, manzana, chocolate y hasta zanahoria adornan las mesas de los matrimonios y ¡saben delicioso!”.

Aunque se puede creer que los naked cakes son más fáciles de manejar, al saltarse el paso del frosting, lo cierto es que hay que tener cuidado para que no se seque y no pierda su estabilidad. “Generalmente la torta se ensambla el día antes y se refrigera toda la noche para que resista durante la boda y la fiesta con ese frío. Si tiene más de cuatro niveles, se ensambla al llegar. Como el ponqué tradicional siempre estaba cubierto de fondant, eso hacía que se mantuviera la humedad. El naked cake tiene capas más delgadas y se seca más rápido, hay que hacerlo muy fresco, pues tres días es lo que dura su máximo potencial”.

Deja una Respuesta