César Patiño, primer wedding planner de Norte de Santander y actualmente el más destacado decorador de la región. Sus 15 años de experiencia detrás de las mejores fiestas lo hacen toda una autoridad para hablar de bodas y celebraciones de ensueño.

Para conocer de voz de un experto las últimas tendencias del diseño y decoración de eventos ACTIVA habló con César Patiño, esto fue lo que nos contó:

¿Qué despertó su gusto por la decoración?

Este gusto inició desde que era un niño, recuerdo que cuando llegaban las temporadas navideñas yo era el que organizaba y decoraba mi casa. Años después lo fui haciendo en otros lugares, como la casa de familiares y amigos, así hasta que empecé a tener clientes que me contrataban para hacer lo que me gustaba.


¿Cuál es su especialidad?

La navidad y todo lo relacionado con la decoración de eventos, en especial bodas y quince años.
Sus trabajos como wedding planner son acreditados en la ciudad ¿desde cuándo ejerce este oficio?

Creería que desde el mismo momento del que me enamoré de este arte. Con el pasar del tiempo me he ido certificando en diferentes congresos nacionales e internacionales de weeding planner, eso y mis resultados son los que dan credibilidad y han posicionado en la ciudad mis servicios.

¿Qué tendencias en decoración nos puede compartir según lo visto en sus últimos viajes?

La tendencia internacional en decoración para bodas le apunta a la creación de espacios geométricos con toques de elegancia para cada tipo de celebración, ambientes con explosión verde, ya sea de plantas o con cualquier tipo de follaje. También está el uso de luces cálidas y de neón en cualquier área de la boda. Así mismo se encuentra en auge el uso de colores metalizados, en especial los tonos oro en toda clase de accesorios.
Desde su experticia: ¿qué recomendaciones da a quienes desean una boda inolvidable?

Escoger una temática o tipo de celebración según el estilo de los novios, hacer que su ingreso al sitio de la recepción sea mágico. Sobre las luces del lugar la recomendación es que sean cálidas y también usar velas, ya que estas transmiten mucho romanticismo. Para finalizar la música para el ingreso debe ser relajante o Chill out.
De los estilos o temas para bodas ¿cuál le gusta más?

Todas las bodas son hermosas porque cada una es una historia de amor distinta que al final se convierte en un momento de felicidad. Si de escoger un estilo se trata indiscutiblemente me quedo con las bodas nocturnas y clásicas, son para mí las que mejor recrean la elegancia y el romanticismo.
¿Qué retos tiene como profesional en decoración?

Aprender día a día de cada momento, de cada persona, de cada circunstancia y convertirme en uno de los mejores, superarme…eso sí “siempre de la mano de Dios”, porque con Él todo, sin Él nada.
¿Dónde lo encontramos?

En las redes sociales me ubican como ‘César Patiño Diseño & decoración’ en Facebook y @cesarpatinooficial en Instagram. Mi tienda de decoración está ubicada en la Calle 12 N° 6ae – 19 en ‘La Riviera’, allí tenemos un excelente showroom en tiempo real donde podrán apreciar las diferentes tendencias y estilos, también ver el mobiliario de alta calidad que usamos. Como proyecto planeamos abrir próximamente nuestro propio salón de eventos, este tendría una capacidad de aproximadamente 120 personas, así que pronto tendrán noticias sobre este proyecto.

Deja una Respuesta