Un creativo del maquillaje

Cuando se habla de maquillaje no solo se hace referencia a la estética; también se explora la inspiración de los artistas que usan como lienzo el rostro humano.
Ese es el trabajo de Víctor Gocho, uno de los más talentosos estilistas y maquilladores residentes en Cúcuta. Su recorrido lo ha hecho merecedor de innumerables triunfos en el campo de la moda binacional, labor en el que ya lleva siete años de aprendizajes y éxitos. Para conocer mucho más de su crecimiento profesional – y de ´paso saber cuáles son las últimas tendencias del make up – la revista ACTIVA habló con él; esto fue lo que nos contó.
¿Cómo empezó su gusto por el mundo de la belleza?

Desde muy joven sentí atracción por este maravilloso mundo. Soy aficionado de los concursos de belleza y fue a través de esto que sentí ganas de trabajar para poder embellecer a las mujeres.
¿Cómo fue su proceso de aprendizaje para ser el reconocido profesional que hoy es?

Empecé de manera empírica, pero después de un tiempo decidí prepararme, así que acudí a profesionales certificados, logrando con esto ser más impecable en lo que ya venía haciendo; poco a poco el aprendizaje me hizo crecer y con mucha constancia y dedicación logré que mucha gente conociera mi talento.

¿Qué profesional del maquillaje admira y por qué?

Desde hace mucho tiempo siento una gran admiración por el maquillador Mario Dedivanovic (maquillista de Kim Kardashian). Él destila elegancia y siempre está en tendencia por sus grandes looks de alfombra roja y hace parte de grandes firmas reconocidas de maquillaje, en algún momento de mi carrera aspiro estar en uno de sus Master Class.
¿Por qué decide traer su arte a Colombia?

Para nadie es un secreto la situación por la que atraviesa mi país de origen, Venezuela. Hace 4 años tomé la decisión de atravesar la frontera con ganas de superarme para seguir creciendo personal y profesionalmente. Cúcuta y su gente me recibió con grandes bendiciones y estoy feliz de hacer parte de esta maravillosa ciudad.
¿Cuál es su especialidad?

Como maquillador amo este arte que Dios me regaló. Cada clienta es diferente, siempre será la misma pasión plasmar mi trabajo en cada una de ellas, así que soy completamente feliz cumpliendo las exigencias de cada especialidad. Por ejemplo, en el caso de las novias siempre será una oportunidad hacerlas brillar, hacerlas sentir únicas. Las quinceañeras son princesas que tenemos en nuestras manos y con el maquillaje artístico reflejamos exactamente eso: arte y pasión por nuestro trabajo.


Para usted ¿qué significa el maquillaje?

El maquillaje, más allá de reflejar la belleza máxima, significa una pasión. Ver la satisfacción de las personas al sentirse relucientes y felices me llena de muchas emociones. Con el maquillaje he aprendido que cada cosa que hagamos con amor siempre saldrá mejor.
¿Cómo se proyecta profesionalmente?

Creo que el tiempo de Dios ha sido perfecto en mi carrera y me ha puesto en donde debo estar. Siempre he trabajado duro para mantenerme entre los mejores de este arte, así que confío en qué haciendo las cosas correctamente lo seguiré logrando. Tengo aún muchas metas por materializar, una de ellas es estar al lado de grandes estrellas que admiro.


¿Qué tendencia recomienda?

Los tonos tierra son los principales en tendencia para esta temporada, ya que son los que generan un look más fresco y natural. Deben ir acompañados de algún tono satinado o brillante, dependiendo la ocasión.

Víctor Gocho Se encuentra en redes sociales como @Victorgocho23 o en Secretos de Mujer (Calle 7A #3E – 10. Barrio Popular)

Deja una Respuesta