Una boda simboliza el inicio de una vida en pareja y una nueva conexión familiar, por lo que, sin importar si se trata de un evento civil o religioso, tendrás que hacer una lista de tareas para que todo sea un éxito en este día especial.

Desde la elección del vestido hasta la decoración y otros detalles, definirán el estilo de tu matrimonio, motivo por el que es aconsejable trabajar de la mano de un wedding planner, que pueda orientarte para que, de acuerdo a tu presupuesto, obtengas la boda de tus sueños.

Si en tus planes está dar el ‘sí’ frente al altar durante el segundo semestre de 2019, debes prestar mucha atención a lo que se impondrá y/o será tendencia.

1. Plantas 

La decoración con estos elementos convertirán cualquier espacio en un lugar de ensueño. En este segundo semestre de 2019 predominará la decoración con plantas, convirtiendo tanto interiores como exteriores en mágicos espacios naturales.

El uso de plantas, flores y otros elementos verdes, dará un aire fresco a la decoración de tu evento nupcial. Otras de las tendencias son los caminos para la mesa compuestos por ramas de helecho, pino, entre otras plantas.

2. Mesas largas

La mesa imperial es perfecta para ambientar la decoración de matrimonios con un gran número de invitados, pues proporciona comodidad para generar conversaciones dado que las personas estarían sentadas frente a frente.

Antes de optar por mesas largas deberás verificar que el sitio en el que llevarás a cabo la celebración de tu boda tenga suficiente espacio para incluirlas.

Podrás dejarlas descubiertas o con manteles y utilizar una iluminación cálida, además de guirnaldas, flores, ramas, entre otros implementos para su decoración.

3. Detalles minimalistas

Decora los platos y mesas de los invitados con delicados y sutiles detalles, pueden ser aromas, ramas de lavanda u otras, una flor, entre otras cosas.

4. Colores

De acuerdo con la máxima autoridad en tendencias sobre el color, Pantone Color Institute, las paletas que serán tendencia en los matrimonios de este año son:

  • Tonos tierra: Naranjas, beige, dorados.
  • Vibrantes: Azul marino, naranja intenso.
  • Trópico: Fucsia, morado, lila y azul oscuro.
  • Otros colores: Rojo sombrío y el color del año, el coral.

Estos tonos pueden utilizarse en accesorios complementarios a la decoración del evento, en los vestidos de las damas de honor, la torta, bebidas, flores, entre otras cosas.

5. Torta 

En cuanto a las tortas predominan los tonos metálicos y monocromáticos, con efecto mármol o de brocha. También se destacan las de estilo textil, que parecen haber sido tejidas como estilo macramé.

Las formas hexagonales y tortas con cubierta en la que se puedan ver las franjas del bizcocho.

Sin duda alguna, estos detalles harán única tu boda que terminará convirtiéndose en un inolvidable momento en la memoria de tus invitados.

Deja una Respuesta